Berserk, fantasía medieval, monstruos y anime

Berserk es una de las mejores series de fantasía medieval japonesa jamás dibujadas. Empezó como un manga en diciembre de 1990 y hasta la fecha lleva 36 tomos publicados. Su autor, Kentaro Miura, es reconocido por tomarse largas pausas entre un capítulo y otro, pero a cambio ofrece un trabajo impecable en lo que a diseño de personajes y escenarios se refiere. La historia de Berserk se publica en la revista Young Animal de Hakusensha, dedicada específicamente a historias para adultos y adolescentes, un género denominado seinen.

Berserk

Berserk

Las series de manga seinen se caracterizan por un uso narrativo de los desnudos, la violencia excesiva, malas palabras y distintos recursos que no son habituales en una serie shonen, como sería Dragon Ball Z o Naruto.

Y si hablamos de una serie tan antigua, y que aún no ha terminado, es porque recientemente se estreno una nueva película animada que está centrada en uno de los arcos argumentales más populares de la historia y se han prometido dos películas más para seguir animando lo que se publicó hasta la fecha.

No es la primera vez que Berserk llega al anime, entre 1997 y 1998 hubo una serie animada de 25 episodios que abarcaba la primera parte del manga. Fue una adaptación fiel y conservaba la violencia y la magia de la historia, pero ahora su autor ha decidido un nuevo enfoque mucho más moderno y en forma de trilogía de largometrajes.

El protagonista de Berserk es Guts, un guerrero de grandes habilidades en el combate cuerpo a cuerpo pero que no lucha contra hombres comunes y corrientes, sino que está constantemente atormentado por criaturas monstruosas.

Berserk llego al anime, entre 1997 y 1998

Berserk llego al anime, entre 1997 y 1998

En su cuello posee la Marca del Sacrificio, y su sed de venganza contra quién fuera su líder en el pasado (Griffith) es lo que lo guía durante gran parte de la historia. El arco argumental conocido como Arco Dorado es el que gira en torno a su pasado, su trabajo para Griffith y cómo obtuvo la Marca, pero actualmente el manga sigue el camino de su venganza y sus deseos de proteger a su amada Caska, que también por culpa de Griffith ha quedado dañada psicológicamente.

El manga de Berserk es verdaderamente violento y utiliza elementos de magia, fantasía y lucha, pero a la vez es una historia de venganza, amistad y amor. La nueva película cuenta con una animación impresionante y pese a las pausas, vale la pena seguir Berserk si eres amante del buen manga japonés.

Comparte en tus redes sociales.

Comentarios

  1. armando dice

    el mejor manga aha que eh leido hasta ahora

    sin duda kentaro es un genio incluso me atreveria a decir que su obra sobrepasa en creces al señor de los anillos (del cual tambien soy fan), en la actualidad no han sacado obras epicas de ese estilo no se por que, lo que si se es que el manga es de lo mejor, espero que ya salga el anime

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">