Dragon Ball Z regresa con una película en 2013

Actualización: Conoce el Trailer Oficial en Español de la Pelicula de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Dragon Ball es a la historia del anime lo que Los Beatles son a la historia del rock, eso me dijo un amigo fanático de los dibujos animados japoneses y las historietas de todo tipo. Y si bien al principio no le encontré mucha gracia a las aventuras del joven niño con cola de mono que era Goku en Dragon Ball, el avance de la historia y los personajes se fue tornando épico, y hoy puedo reconocer que me gusta mucho todo el universo creado por Akira Toriyama.

Goku en diferentes niveles Saiyan

Goku en diferentes niveles Saiyan

¿Por qué esta pequeña introducción? Porque en el último número de la revista Shonen Jump apareció un mensaje que me entusiasmó sobremanera: en 2013 habrá una nueva película ambientada en el universo de Dragon Ball Z, y parece ser que Akira Toriyama participará activamente en la producción.

Para aquellos que no conozcan la historia, resulta que Akira Toriyama quiso terminar varias veces con la historia de Goku y sus amigos. Dicen que su idea fue presentar al Super Saiyan en el final del arco argumental de Freezer y dejar así sellada la historia del universo de Dragon Ball Z, pero los editores lo convencieron de seguir debido al éxito que tenía la obra.

También en la saga de Cell, la idea de Toriyama habría sido convertir a Gohan en el héroe principal tras salvar al mundo con el sacrificio de Son Goku, pero una vez más Akira Toriyama continuó la historia con la saga de Majin Buu.

Fue tras esta etapa que Toriyama finalmente dejó Dragon Ball y entonces los animadores y el equipo de trabajo de Toei Animation le pidió permiso para continuar la historia con la última etapa animada, que no tiene versión manga porque es una creación exclusiva para el anime: Dragon Ball GT.

En esta última etapa aparecen guerreros legendarios como el Super Saiyan IV o Super A-17. La nueva película de Dragon Ball Z a estrenarse en 2013 estaría ambientada antes de Dragon Ball GT, y narraría eventos de la infancia de Trunks y Goten, los hijos de Vegeta y Goku respectivamente.

Goku realizando la Genki-dama

Goku realizando la Genki-dama

Sobre Dragon Ball GT, Akira Toriyama diría que de haber tenido que continuar la serie él habría hecho algo similar, así que los fanáticos pueden quedarse tranquilos de que el universo DBZ está en buenas manos y es canónico, pero lo cierto es que de todas las versiones animadas, GT es de las que menos éxito tuvo, y particularmente a mí no me agrada demasiado.

¿Qué opinan de esta nueva noticia sobre Dragon Ball Z? ¿Vieron alguna de las películas de la saga?

Comparte en tus redes sociales.

Comentarios

  1. jose corona dice

    Otra pelicula de dragon ball seria muy entretenido yo soy fanatico de dragon ball y seria muy satisfecho ver otra. Ojalas sea entrenida.

  2. Rita dice

    Ami me parece muy bueno… que sigan la serie…pues lo veo desde el lanzamiento el 28 de febrero de 1986…me encanta<3

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *