A partir de esta premisa, es como la medicina Ayurveda propone que para equilibrar nuestros Doshas hay que conocer primero cual es el dominante en nosotros y de acuerdo a nuestra enfermedad conocer cuál es el que esta en desequilibrio ya que la cura consistirá en volver el organismo a su estado natural (y por ende sano) a través de hierbas, alimentación y masajes que precisamente ayuden a recobrar la armonía.
Hay mucho por saber sobre esta medicina, al mismo tiempo que existe mucha charlatanería y desinformación al rededor, habrá que saber discernir e investigar, lo que si es he comprobado es que somos lo que comemos, y no me queda la menor duda de que muchas enfermedades pueden ser equilibradas a través de nuestros alimentos.
Aquí un documental muy interesante sobre esta medicina milenaria, su duración es de una hora y cuarenta minuto así que a verlo con calma.
[…] cúrcuma es una especia de la india de color amarillo y se encuentra generalmente en polvo; en la medicina Ayurveda es muy utilizada para uso tanto vía oral como externo; y es además un condimento –que compone […]