El método de Andraka tarda solo 5 minutos en mostrar los resultados, lo mejor de todo es el precio, menos de un dólar, exactamente son de 3 centavos de dólar, lo que permitirá que la gente de menos recursos pueda acceder a él y esta garantizando la detección temprana de una enfermedad como el cáncer. El paciente lo único que debe hacer es permitir una prueba de sangre, para realizar el proceso.
Hay varios puntos para resaltar en este tema, el primero es que Jack hizo toda la investigación en su tiempo libre, algo meritorio y que demuestra que cuando se aprovecha en buena forma el tiempo libre, los resultados pueden llegar a ser muy buenos. El segundo punto es que el gran aliado de Jack en esta investigación fue la internet y Google, en donde tomo artículos gratuitos que Google arrojo en las búsquedas, esto demuestra el poder de la internet para investigaciones de todo tipo o incluso para el aprendizaje de distintos temas de interés.
Jack obtuvo un permiso para realizar la investigación en la Universidad John Hopkins, en el departamento de patología. ¿Les queda alguna duda del poder de la internet?
Deja un comentario