Hace unos días tuve la oportunidad de ver la tercera parte de la cinta Los Mercenarios. Puedo decir que es una película que cumple muy bien el objetivo para la cual fue hecha, es decir, que los fanáticos del cine de acción, tendrán en ella todos los tiroteos, peleas, explosiones y a los mejores actores del genero reunidos. ¿Se puede pedir algo más?
Como es costumbre en este tipo de películas, la historia no es lo que más resalta y a pesar de que se reunió un selecto grupo de actores que han engrandecido el género a través de los años, en lo personal, los nuevos actores y que entraron a conformar el joven grupo de mercenarios, no tuvo el carisma suficiente para lograr sobresalir respecto a los veteranos. Cuando algo funciona, no es necesario cambiar nada, y precisamente a eso le han apostado Los Mercenarios 3, una trama ya conocida, con añadidura de actores pero la formula sigue intacta.
Sin duda los nuevos fichajes de los veteranos le dieron a la cinta un nuevo aire, sin embargo el villano, creo que se roba en gran parte el protagonismo, Mel Gibson ha sido el mejor villano de la trilogía. Aquí el actor encarna a Conrad Stonebankc, un despiadado traficante de armas, quien luego de enterarse que es perseguido por Barney, despliega todo su poderío para acabar con el grupo.
Otro de los fichajes clave fue el de Wesley Snipes, quien paso de ser un caza vampiros a un mercenario algo loco y con algunas chispas de humor, como cuando le preguntan el porqué de su encierro por 8 años (Muy atentos a la respuesta, cuando van de regreso en el avión). Harrison Ford se puede decir que entro al elenco para reemplazar a Bruce Willis. Es el encargado de la CIA y quien busca al grupo de Barney para encargar las misiones más peligrosas.
Antonio Banderas entro a ser parte del elenco como un dicharachero y conversador asesino, en donde su queja más recurrente era que necesitaba un trabajo para demostrar la clase de mercenario que es. Entro al grupo casi rogando. Terminamos con Kelsey Grammer, quien ayuda a Barney (Stallone), a buscar el nuevo y joven grupo de mercenarios. Su actuación es corta, pero decisiva y también ofrece un momento de humorístico bastante bueno, cuando están en plena búsqueda para renovar el grupo. El resto del elenco ya es conocido, entre ellos están Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren, Jet Li, Randy Couture, Jason Statham y Terry Crews.
Respecto a los nuevo integrantes, encontramos a Kellan Lutz, quien ya hemos visto en películas como Crepúsculo, Tarzan o Hercules: The legend begins. Ronda Rousey es la mujer del grupo, y sorprende por sus cualidades para la lucha cuerpo a cuerpo, ya que en la vida real, es luchadora profesional. Víctor Ortiz es boxeador profesional y debuta en la actuación. Finalmente hace parte del grupo Glen Powell, quien es el genio informático de los mercenarios.
Los Mercenarios 3 es una película llena de acción, en donde podemos ver las glorias del género ayudados por la nueva oleada. Las escenas del final tendrán al espectador concentrado, ya que todo el arsenal que movilizan y la pelea que da por terminada la historia de los baluartes de la historia, quedara en la posteridad, por lo que representan estos dos actores para el género y el cine en general. Uno de los puntos negativos es el excesivo tiempo que se tomaron para mostrar las vidas de los nuevos integrantes, pero era necesario para próximas entregas.
Un punto a favor son las primeras escenas de la cinta, en donde conectan rápidamente a los espectadores y dar a entender la historia que hay detrás del villano, aunque no esperen algo profundo, se me hizo muy parecida a la historia de Asesinos, la cual protagonizan Banderas y Stallone. La cuarta parte de los mercenarios ya está listada en IMDB, aunque no está confirmada, aun así me gustaría ver una versión femenina que por cierto, se ha rumorado bastante. Si pueden ver la cinta en 3D, sería ideal, porque las explosiones y los efectos los vale.
Reparto: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), Harrison Ford (Drummer), Arnold Schwarzenegger (Trench), Mel Gibson (Stonebanks), Wesley Snipes (Doc), Dolph Lundgren (Gunner Jensen), Randy Couture (Toll Road), Terry Crews (Caesar), Kelsey Grammer (Bonaparte), Glen Powell (Thorn), Antonio Banderas (Galgo), Victor Ortiz (Mars), Ronda Rousey (Luna), Kellan Lutz (Smilee). Director: Patrick Hughes (Red Hill, Signs).
Deja una respuesta