Solución al error: Fallo al intentar establecer comunicación con en el puerto 9009 en CONTPAQi

Si tienen una instalación de CONTPAQi y de repente comenzaron a aparecer el siguiente mensaje al iniciar la aplicación: ” Error: ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias servidor localhost puerto 9009 ” mensaje cuando quieren ejecutar el programa de CONTPAQi. Con este tutorial pretendo cubrir la mayoría de las causas que he identificado generan este error.

Causa 1. Conflicto con alguna solución antivirus o firewall.

Lo primero y más sencillo para detectar problemas con el servidor de Licencias de CONTPAQi  es verificar si nuestro antivirus o firewall no estan bloqueando por alguna causa la aplicación CONTPAQi.  Para saber esto basta con desactivar nuestro antivirus y firewall por un momento y hacer las pruebas necesarias. Si desactivandolos se soluciona el problema hay que configurarlos correctamente pero esto varia de un antivirus a otro.

Causa 2. Prevención de Ejecución de Datos (DEP) Impide que CONTPAQi  funcione normalmente

Otra de las causas posibles que generan este error en CONTPAQi es que la DEP (Data Execution Prevention) impide que el programa se inicie.  Para revisar si esta es la causa basta con presionar CTRL-SHIT-ESC (CTRL-ALT-SUP) para abrir el administrador de tareas y observar con detenimiento si al iniciar algunos de los programas de CONTPAQi el proceso se muestra y luego desaparece del administrador de tareas.  Eso nos indicaría que es un posible caso de que nuestro CONTPAQi  esta siendo bloqueado por la DEP.  Para permitir que se puede ejecutar sin problemas hay que hacer lo siguiente:

Presionamos la tecla windows + tecla pause para abrir la ventana de propiedades del sistema posteriormente nos vamos al menu lateral izquierdo que dice “Propiedades Avanzadas del Sistema ” y damos clic, una nueva ventana se nos abre, buscamos la pestaña que dice “Avanzada” y en el apartado  “Rendimiento”  damos clic en “configuración”.  Se abrira una nueva ventana y buscamos la pestaña que dice “Data Execution Prevention” o “Prevención de ejecución de Datos” una vez en esa pestaña vamos a seleccionar la opción que dice “Activar DEP en todos los programas y servicios a excepción de aquellos  especifique” una vez activado se habilitan los botones en la parte baja de la ventana y nos permiten agregar los programas.

Los programas que vamos a agregar son los siguientes y hay que agregarlos uno por uno:

SRCOMPAC.EXE  en C:\Archivos de programa\CompacW\Bin\ o C:\Program Files\CompacW\Bin
ContPAQ_I_Cliente.exe C:\Archivos de programa\Compac\ContPAQ\Cliente
ContPAQ_NG_Config.exe  C:\Archivos de programa\Compac\ContPAQ\Cliente

Nota:En equipos computadoras con sistema de 64 bits hay que cambiar   C:\Archivos de programa (C:\Program Files) por C:\Archivos de Programa (x86) ( C:\Program Files (x86) )

Causa 3. El servicio del “Servidor de Licencias Compac – CONTPAQ I” no se inicio.

Debemos verificar si el servicio del servidor de licencias ha sido iniciado.  Para eso tenemos que ir a: Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Servicios y buscar si el servicio llamado “Servidor de Licencias Compac – CONTPAQ i” esta iniciado. Si en la leyenda que esta a mano izq. del tipo de inicio aparece en blanco, quiere decir que el servicio no se encuentra funcionando y hay que iniciarlo manualmente haciendo clic derecho sobre el servicio y seleccionando la opción “Iniciar”.

Fallo al Intentar establecer comunicación con el servidor de Licencias

Fallo al Intentar establecer comunicación con el servidor de Licencias

Si el problema persiste despues de que encedemos nuestro equipo nuevamente una solución es crear un archivo con terminacion .bat y agregarlo a la carpeta de Inicio de Windows para que se ejecute en automático al iniciar el sistema o bien se puede hacer la ejecución manualmente.

El contenido de nuestro archivo al que llamaremos iniciarServidorLicencias.bat es el siguiente:

@ECHO OFF
REM – Description: www.malagana.net
REM – Description: Inicia Servicios de Contpaq
ECHO “INICIO MANUAL DEL SERVICIO DEL SERVIDOR DE LICENCIAS”
NET start “Servidor de Licencias Compac – CONTPAQ i”

 

 

 

Comparte en tus redes sociales.

Comentarios

  1. REYNALDO CADENA dice

    me aparece error al inciar compaci servidor:locahost puerto 9047 y no me deja inicar como lopuedo solucionar

  2. Alan Zárate dice

    Mi problema es el siguiente: al intentar abrir el servidor de aplicaciones me marca el error de “ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias Servidor: localhost, Puerto 9047″

    hice lo que comentan en causa 3 si logro iniciar el servicio, sin embargo al intentar abrir nuevamente el servidor de aplicaciones me lanza una ventanita en donde dice: Escriba el nombre (o direccion IP) del servidor de licencias común; al poner mi direccion ip o localhost me lanza el error de “EL SERVIDOR SELECCIONADO NO RESPONDE, FAVOR DE VERIFICARLO”, logicamente si es mi servidor.

  3. Jorge Perez dice

    Al iniciar Contpaqi me sale el error Unhandled exception at 77AF704F. Unknown exception code C0000235 ya probe las 3 opciones para solucionar el problema sin éxito, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">