Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  derecetas.net: Huevos Rancheros

    Malagana en tu e-mail

Subscribe

Llega el nuevo estándar de Internet IPv6 con la función de proveer más espacio a la red mundial

El nuevo protocolo conocido como IPv6, llega hoy 6 de junio de forma oficial y permanente, es un cambio importante para la red y las grandes empresas de Internet y telecomunicaciones ya lo apoyan e implementan en todos sus servicios.

A continuación podrán ver el video que Google preparo en donde Vint Cerf, director de Evangelización de Internet de Google y uno de los creadores de Internet, explica las características que tendrá el estándar IPv6.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-Uwjt32NvVA&feature=player_detailpage]

En la actualidad, todos los dispositivos que se conectan a Internet reciben una dirección IP, su labor es identificar nuestro PC en la red, de esta forma se reconoce hacia donde se transfieren los datos que nos permiten navegar. Hasta hoy la Internet ha funcionado bajo el protocolo IPv4, la cual dispone de 4,300 millones de direcciones IP, pero el numero de dispositivos que se conectan a diario es tan grande, que IPv4 se esta quedando sin espacio, esto se debe también al gran auge que han tenido los dispositivos móviles y otros equipos que ahora se conectan a la red.

El 8 de junio del 2011, las grandes compañías de Internet, celebraron el día mundial del protocolo IPv6, esto con el fin de realizar una prueba de 24 horas y ver el funcionamiento del estándar, lo que ha permitido que hoy se haga su lanzamiento oficial, pues hace un año, todo funciono a la perfección y las compañías despejaron las dudas sobre esta nueva tecnología.

¿Nosotros, los usuarios comunes, debemos realizar alguna acción debido a la implementación del nuevo estándar?

Los usuarios comunes no debemos hacer nada, incluso no notaremos el cambio, ya que IPv6 busca es que la internet continúe su funcionamiento de manera normal, ampliando el numero de direcciones a 340 sextillones.

¿Cómo compruebo que ya estoy usando el protocolo IPv6?

Es muy sencillo, Google ha dispuesto de una herramienta que te ofrecerá los resultados, puedes dirigirte desde el siguiente enlace.

El nuevo protocolo era necesario, afortunadamente las grandes compañías lo apoyan y ya lo están implementando, aunque es importante aclarar que la migración de IPv4 a IPv6 tardara, porque cada web y proveedor de servicios de Internet debe hacer al cambio, en algunos países el proceso va adelantado mientras que en otros, apenas se están tomando las medidas necesarias.

¿Qué les parece la implementación de este nuevo estándar? ¿Creen que realmente nos espere un futuro en donde cada dispositivo este conectado a Internet?

Comparte en tus redes sociales.

Un Trackback

  1. [...] nivel superior Internet esta sufriendo cambios importantes, recién comenzó a funcionar el Protocolo IPv6, que ofrece un numero mayor de direcciones y permite que miles de dispositivos en el mundo puedan [...]

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*