Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  derecetas.net: Huevos Rancheros

    Malagana en tu e-mail

Subscribe

El Google I/O 2012 comienza con nuevos lanzamientos

Hoy ha comenzado el evento más importante de Google, conocido en el mundo de los desarrolladores y geeks como I/O 2012, las expectativas respecto al evento eran grandes, ya que los rumores sobre una nueva tablet fabricada por los de Mountain View se habían convertido casi que en gritos de confirmación más aun con las imágenes que se habían filtrado la tableta.

Nexus 7

Nueva Tablet de Google, Nexus 7

Las novedades para este día fueron varias, pues a pesar de que ya se sabían algunas cosas, Google tenia otras muy bien guardadas. Comencemos por la nueva Nexus 7, una potente tablet con Android 4.1 Jelly Bean, a nivel de hardware incorpora una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800, capacidad de almacenamiento de 8GB y 16GB, el procesador es un Tegra 3 Quad Core, GPU GeForce de 12 núcleos, acompañado de 1GB de RAM y peso de 340 gramos. Respecto a las cámaras, incorpora una frontal para las videollamadas, lo cual me parece acertado, no veo la necesidad de incorporar una cámara trasera para tomar fotografías o video, esa labor debería ser solamente para los teléfonos, por su comodidad y estética, aunque eso es tema de gustos.

El punto interesante de todo esto es su precio, en donde se confirman los 200 dólares para la versión de 8GB y 250 dólares para la Nexus 7 de 16 GB. Quizá el almacenamiento es el punto débil de la Tablet, ya que es muy poco para almacenar películas en HD o juegos de potencia grafica. Claramente Google no busca competencia con el iPad de Apple, quiere el mercado que ha logrado alcanzar el Kindle Fire de Amazon,  y seguramente le ira muy bien, por la configuración de hardware y precio que ha logrado la compañía.

La Nexus 7 no ha sido la única novedad del evento de hoy en San Francisco, Google tenia bien guardado el secreto y nos sorprendió con la presentación de Nexus Q, que viene a ser la respuesta de Google a Logitech y Sony a los dispositivos TV que fabricaron pero que no consiguieron la aceptación del publico, Nexus Q fue descrito por la compañía como un pequeño PC con Android, que sorprende a primera vista con su diseño. Lo que este dispositivo puede hacer es reproducir música y películas ¿Cómo se hace esto? Muy simple, con un teléfono o Tablet Android creamos listas de reproducción con la música o películas favoritas, de esta forma manejaremos todo lo que se reproduzca en Nexus Q, desde los dispositivos Android.

Nexus Q Streaming

Dispositivo Multimedia Nexus Q

Personalmente veo este dispositivo útil a la hora de estar en una fiesta, en donde el anfitrión podrá manejar toda la música desde su dispositivo bajo la conexión Wi-Fi o para compartir contenido multimedia a través de varios Nexus Q en un buen numero de televisores de la casa o trabajo. Aquí es donde Google busca que su servicio de venta de música y GDrive, aumenten el numero de usuarios, unificando estos dos servicios en Nexus Q ¿Les gusta la idea?

Este dispositivo añade un potente amplificador de 25 vatios de muy buen calidad, así mismo una salida HDMI, Ethernet y Wi-Fi b/g/n. El precio esta un poco alto, pues para tenerlo en nuestras casas, debemos pagar 300 dólares. Los dos dispositivos llegaran a mediados de julio al mercado estadounidense, mientras tanto el resto del mundo estamos atentos para la confirmación de fechas.

Comparte en tus redes sociales.

Un Trackback

  1. […] Feed « El Google I/O 2012 comienza con nuevos lanzamientos […]

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*