Cómo bajar canciones de Tumblr usando Google Chrome

Más de un usuario de la red social Tumblr, luego de haberse enterado de la adquisición del sitio web por parte del conglomerado Yahoo!, posiblemente esté buscando la manera de hacer un backup de su blog por si Tumblr comienza a ser corrompido con avisos, un horrible layout color púrpura, y muchas otras cosas bizarras que sólo Yahoo! podría llegar a proveer al uso cotidiano del sitio. Una de las mejores funciones de Tumblr es la capacidad de subir canciones y escucharlas en un adorable reproductor musical que nos permite ver el nombre del artista, la canción, y una imagen cualquiera. Esto no sirve sólo para tracks, sino también para clips de audio, audiobooks, y grabaciones de convenciones y demás. Por lo tanto, si buscan hacer un backup o tener en sus reproductores portátiles un audio de Tumblr, a continuación les explicaré como descargarlo utilizando Google Chrome.

Primero lo que tienen que hacer es ir al post que tenga el audio que deseen bajar, ya sea en sus blogs (si lo han reblogueado en un pasado) o en el dashboard (si les aparece mientras hacen scrolling). Una vez allí, es sólo cuestión de apretar en la tecla F12 (o botón derecho e ir a “inspeccionar elemento”) para que nos salga el panel de desarrolladores, que debería estar vacío. Es importante que aún no le den reproducir al audio.

como-bajar-canciones-de-tumblr-usando-google-chrome-1

A continuación tienen que ir al sector “size (tamaño)” y hacer click hasta que aparezca organizado hacia abajo y no hacia arriba (las flechas que aparecerán al lado se los harán notar). Ahora sí, hagan click en el reproductor para que comience a sonar el audio que buscan. Como podrán notar, saldrá una gran cantidad de links en el panel de desarrollador, y el link superior será el audio en sí.

como-bajar-canciones-de-tumblr-usando-google-chrome-2

Ahora es sólo cuestión de hacer click on el botón derecho sobre ese link y abrirlo en otra pestaña, en donde abrirán el reproductor de Chrome y podrán guardar el audio en donde deseen con el nombre que quieran mediante el botón derecho y la opción “guardar como”.

como-bajar-canciones-de-tumblr-usando-google-chrome-3

Y ya está, ¡ya pueden tener todos los audios de Tumblr que deseen!

Comparte en tus redes sociales.

Comentarios

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">