Como abrir una cuenta bancaria de Estados Unidos desde México

Somos muchas las personas que por diversas razones necesitamos abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos (U.S.A) actualmente después de una investigación concienzuda por Internet me tope  con dos argumentos en los que todos coincidian:

  1. En muchos sitios y foros nos indican que despues de los atentandos del 9/11 abrir cuentas bancarias en Estados Unidos de manera online es imposible para los no residentes americanos, o sea que por lo menos por Internet no podemos.
  2. Que es necesario hacer el viaje a los U.S.A para abrir nuestra cuenta bancaria con todo los gastos que eso implica.

Pues bien, aunque el punto número uno es cierto yo logre abrir una cuenta de cheques y ahorro en los Estados Unidos sin hacer el viaje y desde México todo eso por teléfono ¿Y donde esta el truco se preguntaran algunos?

Pues no hay truco, solo hay que se un poco observadores. Aquí va un poco de background para que vean por donde va todo: hace un par de años Banorte hace la compra de un 70% por ciento del Inter National Bank un pequeño banco regional en Texas y posteriormente compra el 30% restante conviertiendose en dueño del INB (Inter National Bank) y unos de los primeros bancos mexicanos en extender sus operaciones a los Estados Unidos.

Con eso en mente, un buen dia durante el proceso de mi investigación para lograr abrir una cuenta de banco en U.S.A desde México decidi escribir al INB para que me indicara de la posibilidad de abrir la  cuenta bancaria desde fuera de Estados Unidos (para ese momento despues de la leer bastante por la web ya me estaba haciendo a la idea de un viaje a los Estados Unidos)  pero cual va siendo mi sorpresa cuando me indicaron que si era posible =)

Así que despues de hacer todo el tramite y pasar todo el proceso ahora es que les puedo indicar que es lo que tienen que hacer para abrir su cuenta bancaria en U.S.A desde México. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Uno de los requisitos indispensables y quiza el que les puede tomar más tiempo si no lo cumplen es que es necesario tener una cuenta en Banorte con al menos  6 meses  de antigüedad (aunque podrian pedir 1 año dependiendo del ejecutivo del INB).
  • Si cumplen con el primer requisito basicamente estan del otro lado y pueden seguir leyendo. Si no cumplen hay que ir a abrir su cuenta en Banorte y esperar :(.
  • La documentación y requisitos que les pediran para abrir la cuenta son los siguientes:
    • Identificación Oficial (pasaporte o IFE)
    • Comprobante de domicilio que coincida con la identificación que va usar.
    • Un deposito inicial de por lo menos 500.00 dolares que debe salir de su cuenta de Banorte.
  • El siguiente paso es ir a su sucursal Banorte más cercana (de preferencia donde abrieron su cuenta) con algo de tiempo disponible (unas 2 a 3 hrs.)  y toda la documentación que les indique.
  •  Ya en la sucursal de Banorte hay que comentarle a algun  ejecutivos que desean abrir una cuenta bancaria en el INB (para mi fortuna el ejecutivo que me atendio si sabia de lo que estaba hablando).
  • Si todo va bien el ejecutivo hará una llamada desde la sucursal al INB donde le dira al ejecutivo del INB que se va abrir una cuenta desde México para posteriormente pasarles el teléfono y que respondan una serie de preguntas que sirven para llenar los formularios de apertura en el INB (no se preocupen que todo es en español).
  • Una vez que se termina la llamada con el ejecutivo del INB  se enviara los formatos de apertura de cuenta al ejecutivo de Banorte. Estos formatos toman mas o menos un periodo de 30 minutos en llegar después de la llamada para que sean revisados y firmados.
  • Después del firmado de la documentación se procede al deposito de los fondos al número de cuenta que se indica en la documentación (su número de cuenta en U.S.A).
  • Hasta ahi ya  terminamos el papeleo y el ejecutivo de Banorte se encarga de hacer el envió de los formatos al área encargada.
  • El resto del proceso básicamente es esperar lo siguiente:
    • El envió del correo de aceptación del INB para poder hacer uso de la Banca electrónica (15 días aprox.)
    • El envió de nuestra chequera y tarjeta de débito para poder hacer retiros en cajeros automáticos (25 días aprox.)

Y es así como de manera sencilla y en menos de 25 días logre abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos desde México. Me imagino que probablemente otros bancos como HSBC o Banamex (parte de CitiBank) podrían ofrecer un servicio similar. Pero por lo menos en el caso de Banamex llegue a tener problemas para que recibieran cheques expedidos por el CitiBank, asi que me hace dudar que tenga algo similar al servicios de Banorte/INB para personas comunes y corrientes.

 

Comparte en tus redes sociales.

Comentarios

  1. César dice

    hey compa es interesante tu post, y me preguntaba que beneficios obtienes, por que desde hace un tiempo ando que quiero comprar unas cosillas en USA, y imagino que es posible pagarlos usando la cuenta del INB o no?? ya habia intentado comprar asi en internet y antes tenia una cuenta en banamex, pero un dia que fui me dijeron que no era posible y tuve que abrir una cuenta en paypal para hacer el pago que crees que seria mejor usar la de INB o la de paypal

  2. dice

    Cesar, principalmente los beneficios que obtienes al tener una cuenta en USA son para recibir y hacer pagos de servicios que solo están disponibles para cuentas americanas. Respecto a las compras por internet yo he realizado varias compras con tarjetas banamex y no he tenido problemas con los pagos en la mayoría de los sitios de comercio electrónico, las restricciones mas bien están en las políticas de envió que solo son a USA pero para ese caso puedes usar algun servicio como Merkalink

  3. Enrique dice

    sacar una cuenta en estados unidos me sirve tambien para adquierir tarjetas de credito american? como amex, sabes???
    gracias!

  4. rosa dice

    disculpe necesito saber si puedo disponer de una cuenta bancaria que tengo en banorte pero desde estados unidos y si si como lo puedo hacer muchas gracias

  5. jorge dice

    Hola, me pudieras decir en que sucursal de banorte lograste abrir la cta en USA, y con que ejecutivo? ya fuí a una sucursal pero como que no saben de que les hablo. Saludos

  6. dice

    Fue en Sucursal 0644 Américas II de GDL, diles que si no saben pregunten o hablen a esa sucursal para que los iluminen.

  7. Pedro dice

    Exacto como lo mencionas asi me esta pasando solo espero que me llegue la tarjeta a casa.
    Mi pregunta es sobre las obligaciones fiscales que se tienen en mexico por recibir dinero en INB o transferencias de INB a Banorte ya que no tengo la menor idea y no quiero acabar con problemas de ese tipo

  8. Omarsaurio dice

    Oye que buen tip! gracias por postearlo :) tengo mi nomina en Banorte, ojala y sea posible hacerlo…en cuanto a tu dirección en USA imagino que queda la de INB como el domicilio ¿es así?

  9. dice

    Hola, Omarsaurio que bien que te sea util la informacion. Respecto a tu duda del domicilio la cuenta tiene tu domicilio de Mexico, pero es una cuenta americana. Yo ya la he usado para pagar por algunos servicios que solo estan disponibles en USA sin ningun problema, por ejemplo: Spotify. Tambien te sirve para recibir pagos de servicios como Adsense.

  10. arly dice

    para recibir mercancia que compras en EUA y solo lo mandan en EUA! es necesario comprar una direccion fisica no es lo mismo a un p.o.box cuestan casi lo mismo depende si lo quieres por 6 meses o 12, y los kg.
    hay unas que te permiten pasar por el o te lo envian a mexico, si vives en frontera vaz y te evitas aranceles e impuestos.

  11. Garfield dice

    Hola, desde que leí este artículo fui a abrir mi cuenta y estoy esperando que se cumpla el plazo. en lo que espero me gustaría saber que tipo de cuenta es, busqué en el sitio de https://www.inbweb.com y encontré varias cuentas con chequera ¿cuál de todas es? para ver cuanto piden de saldo, que beneficios tiene y todo eso.

    Gracias y excelente blog.

  12. Carlos dice

    esa cuenta te sirve para que deposites dólares desde México o tienes que depositar en pesos ? te genera algún tipo de interés a favor? te cobran alguna comisión ?

  13. dice

    Carlos, no puedes depositar dolares desde Mexico a la cuenta, pero si te pueden depositar dolares desde USA, las comisiones las puedes checar en la pagina del INB en otro comentario puse un enlace al tipo de cuenta de que se trata.

  14. Daniel dice

    Hola, tu cuenta sigue activa? estoy planeando vender cosas en amazon pero me dicen que me mandan el pago por cheque, prefiriria que lo depositaran directo en el banco me parece mas seguro, muchas gracias 😀

  15. Daniel dice

    Puede ser con cualquier cuenta? o es necesario una cuenta en especifico por ejemplo de cheques o puede ser la cuenta basica gracias :)

  16. Moises dice

    Una pregunta, se pueden hacer transferencias electronicas a esa cuenta desde un banco mexicano como por ejemplo Banamex o Banorte? o como le metes dinero si la cuenta esta en USA?

  17. dice

    Hola, Moises desde Banorte puedes depositarle a la cuenta de manera directa en ventanilla o por banca electronica. Por los demas bancos seria mediante trasnferencia internacional.

  18. Arturo Burelo dice

    Hola, muchisimas gracias por tu post, eh enviado un e-mail para contactar al banco, y ver que opciones de cuenta me pueden ofrecer.
    Tambien queria preguntarte:

    1) Tu cuenta esta domiciliada en USA o en Mexico?
    2) Puedes disponer de dolares en cualquier parte de México con tu tarjeta?
    3) si vas a Banorte, puedes retirar dolares? o te dan pesos?

    Gracias nuevamente y quedo en espera de tus comentarios
    Saludos

  19. dice

    Hola, Arturo

    1) La cuenta es americana, pero el domicilio es de México.
    2) Puedes retirar en cajeros automáticos pero te van a dar el equivalente a pesos.
    3) No he retirado ventanilla pero me imagino que te dan pesos.

  20. Juanito dice

    Malagana, te cobran comision por recibir depositos en dolares, (depositados en Estados Unidos)?
    La tarjeta de debito te la enviaron por paqueteria?(Te enviaron codigo de rastreo)?

    Gracias por la informacion.

  21. dice

    Juanito, los depósitos que hagas en USA a la cuenta no te cobran nada de comisión. Si depositas en México en Banorte los haces en pesos y te hacen la conversión a dolares, ahí si le pierdes un poco por el tipo de cambio. Respecto al envió la tarjeta llega a la sucursal bancaria donde la tramitaste y ahí mismo la recoges.

  22. Jorge dice

    Pues la verdad , llevo 4 sucursales de banorte donde me dijeron que en 6meses apartir de abrir la cuenta, iba a poder abrir la cuenta en Estados Unidos . Entonces , la abri y espere. Aa los 6 meses me presente, para abrir la cta en usa y ahora hay la novedad , de que hay que esperar 6 meses más de antigüedad y 6 meses con al menos un producto financiero contratado (seguro de vida o automotriz , etc ). Al principio pensé que no estaban informados los de la sucursal , ahora concluyo que no saben bien a bien sobre la cuenta y que se trata de un gancho comercial , para traerte con la emosion de abrir tu cuenta en usa, mientras debes de pagar un producto financiero , hasta que te hartes y abandones la búsqueda . Si multiplicamos los tipos como yo y ustedes ” que solamos con la cta en usa ” nos traen como a Margarito con tu ” lástima Margarito ” , pues banorte se ha de estar haciendo de una lanita , además , de subir su cartera de clientes . Hay que reconocer que son bien listotes los de banorte !!

  23. dice

    Hola, Jorge te comento que yo si tenia mas de una año con la cuenta y nunca me solicitaron la contratación de otro “producto financiero” para abrir la cuenta. Esa historia de que necesitas contratar un seguro de auto o cualquier otra cosa ya se la he escuchado a otros conocidos con diversos bancos cuando quieren sacar tarjetas de crédito les quieren meter a fuerza cualquier otra cosa para ganarse una comisión.

  24. Jorge dice

    Antes que nada, debo discculparme contigo de antemano, ya que lo que mencionas (de tener un año con la cuenta)es muy difícil de creer. Para mí es evidente que es un gancho comercial, ya que con tal solo de abrirles la cuenta, pagando las comisiones por mantener el mínimo o el dejar un dinero en las cuentas, mientras el cuento chino de que te van a dar la cuenta en USA, con eso es más que sufciente. Es más contacté con el banco en USA, y me dijero que es cierto, lo que digo (y que medijeron) y que no hay políticas vigentes sobre aperturar cuentas a los no residentes (). Esto es, que ni el banco en USA, abriría la cuenta. Es un simple gancho comercial. Si tienes una cuenta de un año, con todo respeto, no lo creo, al ménos que trabajes en el banco. Pero enfin. Suerte, que en México que la condusef y profeco, demás no sirven de nada, bueno eso creo. A la mejor alguién del foro pueda ayudarnos a denunciar éstas prácticas desleales. En verdad, quisiera esatr equivocado. Pero después, de 6 meses de espear y visitar 5 sucursales, contactar al banco en USA, veo difícil, que lo este. Saludos

  25. dice

    Jorge, yo tengo mi cuenta de USA del Inter National Bank y la abri en Banorte tal como lo indique en el post y no trabajo en Banorte ni he estado nunca en USA. Como ya he comentado lo hice en la Sucursal 0644 Américas II de GDL Tels: 3642-4787, 3642-7386, 3817-8183, 3817-8184, 3640-1741 pregunta ahi Ya despues de todo lo que has hecho no pierdes nada mi estimado. Si estas de acuerdo puedo enviarte a tu e-mail el correo de la persona que me atendio por parte de INB.

    Y esto es lo que me mandaron cuando pregunte antes de abrir mi cuenta directo en el INB:

    Gracias por comunicarse a través de INBweb. Inter National Bank y Banorte se han aliado para brindar un mejor servicio a nuestros clientes en ambos lados de la frontera. Con la asociación que hoy une a estas dos instituciones, los beneficios para nuestros clientes se ha incrementado ofreciéndoles diversas opciones de servicios gratuitos. Entre ellos se encuentran transferencias de INB hacia Banorte (y viceversa), retiro de cajeros automáticos, y disponibilidad de fondos en 24 horas al depositar cheques de Banorte en INB (o viceversa). Si a usted le interesa abrir cuenta con INB desde México para aprovechar de los diversos servicios antes mencionados, es necesario que sea acreedor de cuenta con Banorte. Es necesario tener una antigüedad con ellos de por lo menos un año. Si este es su caso, usted puede visitar cualquier sucursal de Banorte donde le informaran de un numero 800 el cual debe marcar desde dentro de la sucursal. Al recibir nosotros su llamada, una de nuestras representantes le informaran de los diferentes tipos de cuenta que ofrecemos. Por lo mismo, le dejaran saber de los intereses y comisiones que cada una de ellas genera.

  26. Javier dice

    HOLA MALAGANA CON ESA CUENTA DE INB EN LOS CAJEROS DE BANORTE EN MEXICO QUE TE DAN DOLARES ES POSIBLE RETIRAR DOLARES AHI? ALGUNA VEZ LO HAS HECHO?

  27. dice

    Hola, Javier. La verdad no los he probado como decirte que si te dan dolares o te hacen algún tipo de conversión antes de dartelos.

  28. dice

    Hola solo para comentar, hoy quise abrir una cuenta en INB a traves de Basnorte y me piden un deposito incial de 10,000 dlls y eso acaba de entrar en vigor y si mantener un saldo promedio de 1000 dlls es algo de dinero parace que se enfocan a gente con una actividad comercial, de cualquier forma era una oportunidad pero se me escapó.
    Saludos

  29. ALOREDONA dice

    Si lo que quiero es abrir una cuenta, sea México o USA, pero sólo con fines ahorrativos, es decir ahorrar en dolares y que mi cuenta sea sólo uso en dolares. Se puede? la verdad no se nada al respecto del tema y me tope con tu blog, que se me hiso muy interesante y casi, casi, me lanzaba a banorte!!

  30. dice

    Aloredona, me parece que ya no estan abriendo las cuentas en USA de esta manera en Banorte, pero no pierdes nada con preguntar.

  31. chmamg dice

    Las políticas para aperturar una cuenta en USA han cambiado, si la persona la quiere abrir a distancia es posible pero bancos como INB te piden un depósito incial de 10,000 dólares y otros como City Bank de 50,000 a 100,000 dólares pues se enfocan a personas con actividad empresarial, yo abrí mi cuenta en INB en una sucursal y Texas pero tuve que ir personalmente,el depósito mínimo para aperturar la cuenta es de 50 dlls y se puede depositar a través de Banorte y el costo de comisión por depósitos menores a 5,000 dlls son de 10 dlls.
    Yo también batallé bastante pero al fin tengo mi cuenta en dlls, en mi caso yo pedí una cuenta de cheques que me permite retirar a través de una tarjeta de débito y cheques, los cheques y tarjetas hay que recogerlos directamente en sucursal en USA.
    Saludos a todos y buen día

  32. chmamg dice

    Requisitos que me pidieron para abril mi cuenta, no se si cambien a esta fecha pues yo la abrí hace un mes.
    Comprobantes de Domiclicio
    Dos identificaciones IFE y Pasaporte
    Estados de cuenta de 6 meses y de preferencia de Banorte por fortuna yo tengo Banorte y Banamex
    Contactarse con un ejecutivo de la sucursal en la cual se quiere abrir la cuenta.
    Enviar la información via correo electrónco y en un promedio de 15 a 20 días hay que asistir a la sucursal en cuestón a firmar los documentos.
    En aprox otro mes hay que volver por la tarjeta de débito y/chequera.
    Bueno así fue como me sucedió a mi.
    Saludos

  33. chmamg dice

    Yo publico mi experiencia ya que gracias a blogs como este logré conseguir mi cuenta en USA.
    Muchas gracias

  34. dice

    Envíe un correo a inb@inbweb.com y ahí un ejecutivo lo atenderá pues cada situación varía en base a la persona, sus necesidades y las modificaciones que hace la banca en la fecha que usted se comunique.
    Suerte

  35. Odeth dice

    Hola buenas noches!! Esta tarjeta me sirve para hacer compras en línea en E.U ?? Porque algunos bancos de México cobran una comisión extra al hacer la conversión de pesos a dólar, dde antemano gracias

  36. dice

    Hola, Odeth se supone que si yo la he usado para pagar servicios que requieren tarjeta americana sin ningun problema.

  37. Odeth dice

    Gracias por su pronta respuesta,estoy muy interesada es este tipo de cuenta, de casualidad sabrá si aún la puedo abrir? Puesto que ya esté post tiene de tiempo, dudo mucho que la sucursal que vaya el ejecutivo tenga conocimiento de esta cuenta, en ese caso, seria posible me podría proporcionar los datos de su ejecutivo, enserio necesito de su asesoría Malagana por favor

  38. dice

    Hola, Odeth pues si ya tiene tiempo, el nombre del ejecutivo que me la abrio es Felipe Curiel y la sucursal es:
    GDL AMERICAS II
    NUM. SUC 644,
    LAS AMERICAS # 746,
    COL. LADRON DE GUEVARA, C.P. 44650,
    GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO
    TELEFONOS: 3642-4787, 3642-7386

  39. Odeth dice

    Muchas gracias, acudiré mi sucursal espero poder abrirla, otra duda ¿es necesario el pasaporte para abrir la cuenta?

  40. dice

    Hola, Odeth yo lo abri con el IFE de hecho mi cuenta es Americana pero el domicilio que quedo registrado es el de México.

  41. Odeth dice

    Buenas noches !! Tengo otras preguntas al respecto, me podría dar su correo o algún medio donde lo pueda contactar por favor,ya que me he extendido demasiado aquí gracias

  42. Chinicles dice

    Disculpa que te moleste, encontré tu página en Internet y la verdad me intereso mucho.
    No se si me puedes ayudar o aclarar un una duda:
    – Tengo un Crédito Hipotecario en Estados Unidos y mi esposo trabaja para una empresa Americana, tu crees en tu experiencia que pueda abrir una cuenta allá en Estados Unidos desde México?.
    Ojalá que me puedas ayudar o asesorar al respecto.
    Muchas gracias…

  43. Francisco dice

    Hola quisiera saber si esta cuenta que abriste me sirve para que me deposite dinero un familiar. Soy de guadalajara y de ser as me puedes decir en que sucursal la abriste. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">