WalkCar es el nombre del nuevo gadget que quiere ser el objeto deseo de los consumidores. Es un invento de Kuniako Saito y Cocoa Motors. Según muestra el video, tiene la suficiente potencia como para subir rampas con un peso determinado, lo cual me gustaría comprobar. Su tamaño es suficiente para nuestros pies y hace parecer que estuviéramos sobre un computador portátil.
El peso del WalkCar es de 2.5 kilos y su material es aluminio. Soporta un peso de 120 kilos y alcanza 10 kilómetros por hora. En cuanto a la batería, su autonomía es de 12 kilómetros y el tiempo de carga es de 3 horas. Lo más interesante es que WalkCar podrá mover a personas en silla de ruedas sin mayor esfuerzo, lo cual es un buen punto a tener en cuenta. El funcionamiento no requiere horas de aprendizaje, pues con solo subir al dispositivo, este detecta el peso y arranca de forma automática. Para ir a la dirección deseada, solamente se debe balancear el cuerpo hacia la trayectoria elegida y listo.
El precio si está bastante alto, pero es mucho menor al de un segway, porque estamos hablando de 800 dólares. No obstante WalkCar llegara en octubre a Kickstarter con el fin de recaudar fondos y las primeras unidades llegaran en el 2016.
Deja un comentario