Taylor Swift contraataca, aunque en esta oportunidad ya no lo hace contra Spotify, sino que su blanco es el nuevo servicio de música de Apple, quien prometió dar a los usuarios 3 meses gratis para que prueben el streaming a su gusto. Esta medida no le gustó mucho a la cantante y decidió hacer su enojo público.
Mediante una carta abierta a Apple Music, Swift critico a Apple por ofrecer la música gratis por tanto tiempo, pero lo que es peor, sin pagar a los artistas. La noticia no solo cayó como un balde agua fría a Apple, pues los fans se han enterado por medio del comunicado, que su disco “1989” tampoco estará presente en el servicio de la manzana.
La cantante no está de acuerdo con que Apple Music deje de pagar a los compositores, productores y artistas durante esos 90 días. Esa política la catalogo como decepcionante y contradictoria a lo que Apple siempre les ha ofrecido. Swift también comenta que no recibir dinero durante ese lapso de tiempo no le afecta en su forma de vida, pero el hecho de ofrecer su música gratis y no pagar, es un daño que se le hace a la industria.
Uno de los puntos más curiosos de la carta es donde dice lo siguiente:
Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no soliciten que les entreguemos nuestra música sin compensación alguna.
¿Tiene razón Taylor Swift?
Deja una respuesta