Un interesante evento astronómico se presentara a partir de mañana miércoles en todo su esplendor y de forma simultánea. Se trata de dos lluvias de meteoritos, Líridas y Pi Púpidas, las cuales llegaran a su punto máximo a partir del 22 de abril hasta el 24 del mismo mes. Sin lugar a dudas es un espectáculo hermoso, porque cuando los meteoritos llegan a la atmosfera, estos arden provocando una iluminación de la bóveda celeste realmente majestuosa.
Aunque si están bajo un cielo despejado podrían salir desde hoy, porque las lluvias comenzaron desde el 15 y 16 de abril. La lluvia de las Líridas serán mas visible desde cualquier lugar del mundo, aunque según los expertos, se observara mejor desde el hemisferio norte. Si tienen cámaras fotográficas potentes y están en lugares oscuros, podrán hacer imágenes increíbles, ya que este tipo de elementos tienden a ser bastante polvorientos por lo tanto presentan colas que se iluminan con más intensidad e incluso pueden llegar a explotar de forma similar a los juegos artificiales.
La lluvia que caerá de forma simultánea con las Líridas son las Pi Púpidas, que a diferencia de las primeras, estas se observaran mejor desde el hemisferio sur, aunque cualquier fanático las podrá ver desde cualquier parte del planeta.
Deja una respuesta