Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  La Pura Banda: Video Unplugged de Espinoza Paz ?Ya no lo vamos a hacer?

    Malagana en tu e-mail

Subscribe

¿Qué hacer si alguien en Facebook creó un perfil falso?

La red social Facebook puede ser muy útil para promocionar nuestros productos y creaciones, para estar en contacto con amigos, armar grupos en la facultad y la escuela, seguir a nuestras bandas y autores favoritos, entre otras cosas, pero también hay situaciones poco deseables que pueden suceder en este mundo de redes sociales, Internet y demás.

La red social Facebook tiene millones de usuarios

¿Qué pasa si alguien crea una cuenta de Facebook con fotos nuestras y nuestro nombre, pero no somos nosotros? Esto puede ser muy perjudicial y hay que ser muy rápidos y precisos para evitar que una broma termine en inconvenientes mayores.

Facebook permite que denunciemos a usuarios que creen cuentas para burlarse o hacer fraude con nuestra imagen. Las cuentas duplicadas deben ser denunciadas aún si no son nuestras, si vemos algún conocido en esta situación debemos utilizar el proceso de denuncia que ofrece Facebook para alertar a los moderadores de la red social.

Lo que hay que hacer es ir a la cuenta duplicada y en el perfil justo debajo de la foto de portada hay un icono con forma de engranaje. De allí surgen diferentes opciones, elegimos Reportar / Bloquear y elegir entre las diferentes razones por las cuales queremos denunciar dicho perfil.

Hay diferentes acciones, reportar por burlas, por ser un perfil falso, por una portada de mal gusto, por acoso. Es tan simple como elegir la causa y después elegir opciones como Cancelar suscripción (para no ver su actualización), Eliminar de la lista de amigos o Bloquear.

Entre miles de usuarios, hay perfiles falsos

Los moderadores de Facebook serán finalmente quienes tomen cartas en el asunto para determinar si es verdad lo que denunciamos. Cuando las pruebas son contundentes los perfiles denunciados son dados de baja, pero hay que alentar a nuestros amigos a tomar medidas de este tipo.

Cuando alguien en la red social nos molesta o utiliza datos y fotos para hacer bromas o perfiles falsos, es indispensable denunciarlos para que no puedan seguir actuando en la red social y creando inconvenientes, para nosotros o para nuestros conocidos.

Solo entre los usuarios se puede proteger a la comunidad de los estafadores, bromistas y acosadores que usan la tecnología y las redes sociales con fines para nada divertidos y muchas veces ilegales.

Comparte en tus redes sociales.

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*