Que hacer cuando Windows deja de reconocer la unidad de CD/DVD

El otro día me paso que una portátil con Windows Vista dejo de reconocer la unidad de CD/DVD al principio pensé que se trata de un desperfecto de la unidad, pero misteriosamente la unidad funcionaba a la perfección antes de iniciar el Windows, es decir podía arrancar otro sistema operativo desde un live CD y comprobar que efectivamente el problema no era la unidad si no nuestro no muy apreciado Windows.

En este escenario había varias opciones:

  1. Optar por una restauración a un estado anterior del sistema, debido a que los mas probable era que se tratara de un problema ocasionado por alguna actualización de Windows.
  2. Ponernos agresivos y hacer una reinstalación desde 0 del sistema operativo.
  3. Hacer un poco de investigación por Internet para encontrar la causa y solución al problema.

Afortunadamente me decidí por el paso número 3 y realice un poco de investigación para darme cuanta de que el problema era causado por una actualización y que era posible solucionarlo editando un poco el registro de windows.

A continuación los pasos:

  • Usando el editor del registro de Windows, buscar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y borrar  las claves de registro UpperFilters y LowerFilters
  • Reiniciar el sistema

Más detalles en: La unidad de CD o de DVD no funciona de la manera esperada después de actualizar


Comparte en tus redes sociales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">