Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  Vivir Guadalajara: Programa completo de la FIL 2014

    Malagana en tu e-mail

Subscribe

Japoneses desarrollan un sistema de reconocimiento de comida, bastante efectivo

Todos conocemos las capacidades que tienen los japoneses a la hora de crear e inventar robots, aplicaciones y demás elementos tecnológicos, en muchos casos nos sorprendemos al ver como se diferencian del resto del mundo, con su complejo pero efectivo sistema anti terremotos o el sistema de alerta temprana de Tsunamis, aunque no todo esta centrado en el bien de los ciudadanos, también se desarrollan aplicaciones capaces de reconocer una persona, la voz, entre otras cosas, pero hoy conocimos un sistema bastante efectivo a la hora de examinar una comida y reconocerla.

Sistema de reconocimiento de comida creado en japon

El sistema es capaz de detectar cualquier tipo de postre y en el futuro, podrá reconocer elementos diferentes, para ser usado en tiendas

Este sistema ha sido probado un una pastelería de Tokio, lo que sorprende hasta el momento es su precisión a la hora de ofrecer resultados, esta novedosa tecnología incorpora una cámara y un dispositivo encargado de registrar el pago de los postres, de esta forma, dice rápidamente que comida es y da su precio, sin equivocación alguna. Los encargados del desarrollo han sido la Universidad de Hyogo y la compañía Brain Corporation.

Cuando el escaneo de un producto no es claro para el sistema, lo que hace es dar alternativas y opciones sobre el postre mas cercano, de esta forma su algoritmo aprende de lo que el empleado escoja y mejorara su experiencia guardando esos datos en donde hubo duda, con el fin de perfeccionarse. Por el momento el desarrollo esta en fase de pruebas, pero es un elemento importante que agiliza la venta y evita aglomeraciones en horas pico, pues con solo pasar nuestra comida, ofrece el precio que debemos cancelar.

Poco a poco esta tecnología se ira extendiendo a otros mercados, pero pasara un buen tiempo, para que salga de Japón. A continuación el video, en donde podrán ver en acción este sistema de reconocimiento:

Comparte en tus redes sociales.

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*