Imprimir en papel oficio en una impresora Canon

Multifuncional Canon en impresión oficio.

Multifuncional Canon en impresión oficio.

Cuando compramos una impresora lo que buscamos es que nos sea lo mas eficiente posible, pensamos en el toner, la tinta, si es multifuncional en el escaner, etc. pero nunca creemos que va a ser todo un problema imprimir en papel tamaño oficio.

Esto es lo que sucede en las impresoras Canon, están diseñadas para solo imprimir en el tamaño de papel “exacto” que se tiene registrado en el documento. Esto se complica más si nuestra impresora Canon es un multifuncional ya que tiene que coincidir el tamaño de papel que se tiene especificado en la impresora físicamente, en las propiedades de la impresora del sistema operativo y en el tamaño del papel del documento a imprimir y se me olvidaba que a esto le añadimos que la medida del papel tamaño oficio en México es diferente a los que trae definidos el “fabricante” osea Canon.

Entendieron?

¡Exactamente es toda una odisea!

Que yo me haya dado cuenta, esto aplica para impresoras desde hace unos 3 años. Las impresoras Canon en ese entonces y todavía tienen la ventaja que en la cama del escaner se puede escanear hojas tamaño oficio a un precio de la impresora competitivo. Esto lo buscan muchas empresas como notarias, despachos de abogados, etc, los cuales la mayoría de sus documentos deben de ser impresos en tamaño oficio.

En los modelos que yo he tenido esta experiencia ha sido en DR420 y ImageClass D320.

Entonces, ¿Cómo imprimir en papel tamaño oficio en los modelos DR420, D320, y estoy segura que en todos los demás modelos de Canon?

  1. En el multifuncional directamente, ingresa a las opciones avanzadas, personalizar papel, y agragas un tamaño de papel de medidas 216×340 mm, el nombre para diferenciarlo fácilmente, Canon recomienda ponerle “oficio mexico”.
  2. Ahi mismo en el multifuncional directamente, en las opciones avanzadas de impresión, colocas este nuevo tamaño de papel “oficio mexico” como el predeterminado.
  3. En tu sistema operativo, XP, Windows 7, MacOs, en las propiedades de la impresora, en preferencias de impresión, también agregas en nuevo tamaño de papel “oficio mexico” de 216×340 mm y marcas que es tanto para la bandeja de entrada como de salida.
  4. En el programa que estes haciendo tu documento, Word, Excel, Acrobat Reader, etc. debes especificar el tamaño de papel personalizado “oficio mexico” de 216×340 mm
  5. Felicidades puedes imprimir en papel tamaño oficio en una impresora Canon.

Para imprimir otra vez en tamaño Carta ahora regresate y haz lo mismo pero ahora seleccionas el papel tamaño Carta.

Para algunos modelos aplica que en el paso 3, en la parte de las bandejas selecciones la opción de en una bandeja sea para solo oficio y otra para tamaño carta. El asunto se complica como todos sabemos, para los usuarios que no saben nada del uso avanzado de una configuración.

Como lo resolví para estos usuarios fue en dejar esa impresora solo para papel tamaño oficio y colocar una nueva impresora para papel tamaño Carta, obviamente de otra marca.

Esta configuración yo ya la he probado en varios lados y funciona, además que fue la solució de soporte que me dieron directamente de Canon México.

Apartir de esto, no volví a recomendar multifcionales Canon. Entenderan mi razón.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales.

Comentarios

  1. Maria Corcuera dice

    ¿Has probado las impresoras hp? ¡Nunca he oído que hayan tenido este problema! Un saludo, María

  2. dice

    El problema es que la cama de scaneo de las impresoras HP no es oficio y solo te permite hacerlo por hojas en el scanner automatico de arriba.

  3. dice

    Muy bueno tu articulo, tienes mucha razon con el problema de la impresion en tamaño oficio. Es un gran lio tratar de imprimir ademas con los margenes correctos. El documento a imprimir puede estar configurado de una manera pero al final se imprime diferente.

    Saludos y recomendado tu Post,

    Puede Interesarles :: Descargar Driver de Canon MP140

  4. dice

    barbaro ya puedo imprimir en este tipo de hoja que no entendia si era legal.. .no por q marcaba error .. oficio tambpoco me daba el mismo error… tenia q personalizarlo:.. q bien ahora solo faltan las medidas correctas para el interlineado.

  5. Cesar VCH dice

    Hola Buenos días, una duda sabrás como se configura una ImageClass Mf6160, ya que no he podido imprimir nada, ya pude copiar con la información que tu comentas (por cierto muy útil gracias) pero para imprimir no me deja cambiar la configuración de la hoja personalizada, de antemano te agradezco la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *