Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
 

    Malagana en tu e-mail

Subscribe

Cómo hacer una foto de portada de Facebook con Paint

Desde que se implementó el layout de Facebook Timeline hace ya un par de años, todo usuario se ha encontrado con el gran dilema de qué foto de portada poner para decorar su perfil en la popular red social, más porque nunca hay una foto que nos convenza por completo. Considerando que, técnicamente, esa imagen estaría representándonos como personas, ya sea tanto física como actitudinalmente, es de entenderse que hasta el día de hoy muchos usuarios están buscando sin parar a alguien que les ayude a realizar una foto de portada. En realidad, es muy sencillo, y se puede conseguir lo que uno desea utilizando programas tan básicos como el MS Paint.

Lo primero que se debe hacer para empezar a crear una portada en Paint es dimensionar la imagen. Al ser horizontal, sugerimos que el tamaño de la hoja en blanco sea de 850 de ancho por 300 de alto. Estas dimensiones las podemos ingresar visitando el panel Imagen y, allí, el sector Atributos.

como-hacer-una-foto-de-portada-de-facebook-con-paint-1

Una vez que hayamos redimensionado la hoja en blanco, es importante recordar que el tercio inferior de la portada posiblemente esté cubierto por la foto de perfil y nuestros nombres, así que tenemos que planear todo en los dos tercios superiores. Para elegir nuestras imágenes a poner en la portada, hay que abrir cada una de ellas en otra ventana de Paint.

como-hacer-una-foto-de-portada-de-facebook-con-paint-2

Si son muy grandes, lo más conveniente será achicarlas en el menú de Expandir o Contraer dentro de Imagen por porcentaje hasta que entren en un cuarto de nuestra ventana. Después de esto, sólo hay que ir seleccionándolas con la herramienta de selección transparente, copiándolas, y pegándolas por la hoja en blanco.

como-hacer-una-foto-de-portada-de-facebook-con-paint-3

Si la imagen se agranda luego de pegar las fotos, podemos redimensionarla nuevamente a 850×300. Luego de esto, sólo hay que ir a Guardar y, una vez que hayamos hecho esto, subirla a Facebook ingresando a nuestro perfil y haciendo click en Cambiar portada (que aparece cuando pasamos el cursor sobre donde está la portada).

como-hacer-una-foto-de-portada-de-facebook-con-paint-4

¡Y ya está! No se olviden que con el Paint también pueden poner texto sobre las imágenes y dibujar cosas sobre éstas, así que saquen su creatividad a flote y, ¡que gane la mejor portada!

Comparte en tus redes sociales.

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*