Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  La Pura Banda: Bailes 07 Septiembre 2014

    Malagana en tu e-mail

Subscribe

Adobe Edge animación HTML y CSS con interfaz de diseño.

Con la introducción de HTML5 y CSS3, las animaciones en sitios web se están volviendo más y más populares. Conseguir sitios dinámicos fué lo que en gran parte le dío y gozó de tanto éxito Adobe Flash.

Ya conocemos las ventajas de usar HTML y CSS sobre Adobe Flash y por supuesto que estas prestaciones y ventajas que nos ofrece HTML5 y  CSS3 están sujetas a mantener actualizados los navegadores para que soporten las tecnologías que requieren para su correcta visualización.

Sin embargo, realizar estas animaciones no es muy sencillo, dominar HTML y CSS para conseguir animar ciertas secciones en un sitio web si bien, requiere de conocimiento, al menos llevará un par de horas conseguirlo.

Adobe Edge

Adobe Edge llega para facilitar la tarea de animación en web.

Adobe nos trae Adobe Edge que permite a diseñadores web facilitar la tarea  de animación de HTML sin escribir código. Así es, básicamente lo que Adobe Edge realiza es generar las etiquetas de las CSS de manera automática conforme generamos la animación a través de una interfaz muy similiar a After Effects. Al hacerlo incluirá además los archivos de javascript requeridos para ejecutar tales animaciones visuales.

Adobe Edge

Edge, cuenta con una interfaz similar a After Effects

Adobe Edge te permite utilizar una línea de tiempo idéntica a la que vemos en Adobe Flash, Adobe Premiere y Adobe After Effects, los cuales mediante animación cronológica a través de frames nos permite animar divs y elementos HTML sin necesidad de escribir el HTML y CSS correspondiente.

Aún así, Edge no te libra totalmente de las tareas de maquetación. Edge llega para hacer más ágil el flujo de trabajo al momento de realizar animacione en sitios web; ya que su fin no es conseguir esos elementos animados tan elaboradas como Flash y After Effects, Edge llega como una herramienta práctica para realizar cimientos de animaciones que en algún momento deberán ser retocadas y reabastecidas con nuestro propio código a la vieja escuela. Esto es importante mencionar, ya que Edge no realiza tareas tales como crear hipervínculos en los elementos animados, al menos no que sean dependientes dentro de los frames.

No hay mejor manera de conocer Edge mas que probándolo, por lo pronto es gratuito bajo una suscripción a Adobe Creative Cloud  y lo será durante un tiempo. Así que si lo quieres conocer aprovecha su periodo de prueba y conoce si cumple con los que necesitas. Confío en que te  ayudará a ahorrar tiempo en la realización de animaciones web.

Comparte en tus redes sociales.

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Quienes han llegado a esta página han buscado: